Reflexión final



Para analizar críticamente la plataforma de la UNED, voy a describir los puntos fuertes y débiles que veo en la plataforma:



Puntos débiles y posibles mejoras



Ø  Debería de existir un usuario virtual (modelo), para que cualquier persona que quiera ver cómo es el campus o los cursos pueda entrar de manera general dentro de la plataforma.



Ø  Al igual que existe una app de calificaciones UNED, sería necesario una aplicación para ver los foros y así poder ver desde el móvil los chats.



Ø  En algunos momentos el portal se encuentra en mejoras y no es posible acceder a sus contenidos.



Ø  Para encontrar información sobre las asignaturas es necesario matricularse, la información que se encuentra antes de estar matriculado es muy general y no te ayuda saber los contenidos que se estudian en la asignatura.



Ø  Es necesario el acceso a Internet y a las nuevas tecnologías para poder realizar una buena gestión de los recursos necesarios para poder aprobar la asignatura.

Puntos fuertes:



Ø  Existen páginas UNED de cada centro asociado, en mi caso pertenezco al Centro Asociado de Cantabria, cada centro asociado tiene actividades y tutorías diferentes y es importante saber cuales son las de tu centro.





 


















Ø  La plataforma de la UNED y sobre todo los foros, ayudan al estudiante a resolver las dudas que les puedan surgir y ayudar a otros compañeros a resolver las suyas.



Ø  La comunicación con el profesor a través de la plataforma es posible sin tener que asistir a las tutorías, esto es un beneficio para todas aquellas personas que no pueden ir por diversos motivos.



Ø  Los centros asociados disponen de salas informáticas para las personas que no tengan Internet en su casa o necesiten por cualquier problema acudir al centro para conectarse a Internet.



Ø  Existe un curso virtual durante el primer año para aprender a utilizar la plataforma.



Ø  Utiliza interfaces más amigables como la multimedia para que pueda ser más facil su explicación, como por ejemplo cuando utiliza videoclases en explicaciones.



Ø  Capacidad de los estudiantes para hacer trabajos mediante grupos interactivos.



Ø  Elimina barreras geográficas entre los estudiantes ya que se comunican estudiantes de todos los destinos que pertenecen a la UNED.



Ø  Proporciona flexibilidad en el horario de los estudiantes ya que pueden repartir su tiempo como quieran y pueden acceder a la plataforma las 24 horas del día.





Para finalizar, daré mi opinión personal sobre mi experiencia en la UNED. Los recursos que se dan al estudiante para poder preparar su estudio y hacer frente a los exámenes son suficientes para que el alumno prepare la materia. Es necesario bastante tiempo para realizar los trabajos que requiere cada su asignatura y posterior estudio, pero merece la pena cuando personalmente logras los objetivos que te has propuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario